rojo fondo transparente 02
  •  Una degradación de los suelos por el empleo abusivo de fertilizantes y herbicidas y gran pérdida de biodiversidad.
  • Una lucha contra reloj por disponer de cámaras frigoríficas para almacenar los alimentos y llevarlos lo más lejos posible que eliminó sabores, aromas y texturas intrínsecas a cada verdura que las hacía únicas.

La revolución industrial y agraria en España apostó desde su inicio por un enfoque productivo/económico cuyas consecuencias son muy palpables hoy en día, ya que generó:

  • El abandono rural y del cultivo tradicional/familiar dilapido multitud de variedades de hortaliza al perderse su semilla para siempre y con ella sus singularidades y riquezas, al igual que su forma de cultivar.

Pero no todo está perdido

Ahora vuelve haber un movimiento hacia esa parte tradicional que busca rescatar el agricultor y que empieza a valorar y pedir la gente. Sin embargo, esto no es suficiente porque se siguen perdiendo matices.

En Familia del Río creímos desde el principio y establecimos el método “Del Río” que se basa en estos principios básicos e imprescindibles:

metodo unico semillas

Nuestra semilla como fuente de vida

La esencia del sabor, color, texturas y aromas, intrínsecas en cada variedad de hortaliza se encuentra en la semilla.

El poder y saber seleccionar la mejor y transmitirlo a las siguientes generaciones nos permite ofrecerte el mismo producto específico y exquisito año tras año.

La hortaliza autóctona

Siempre se ha dicho que el carácter y la forma de ser lo marca las vivencias.

Nuestros productos son óptimos para ensalada al disponer de un microclima muy particular que transforma la hortaliza reforzando y potenciando determinados sabores, texturas, colores y aromas, y dándole una ternura única.

¡Cómete una hortaliza al punto!

La esencia esta en conseguir un producto en su momento máximo de carácter y de atributos, ni antes ni después.
metodo unico equilibrio

Familia del Río

domina y sabe encontrar el punto exacto de madurez a cada hortaliza al realizar todo el proceso de cultivo de una forma manual y al disponer de la experiencia necesaria para la toma de decisiones en cada una de las peculiaridades del cultivo y su consiguiente seguimiento.

SÉ PARTE DEL EQUILIBRIO

Creemos en una agricultura en comunión con la naturaleza. Aprovechamos al máximo el agua, generamos una economía circular con el empleo de abonos naturales y hay una apuesta decidida por un trato justo, equilibrado y enriquecedor del suelo y del ecosistema.

En breve nos pondremos en contacto contigo para facilitarte los detalles de la fecha de entrega del lote de prueba.

Imprime a tus platos el auténtico sabor, olor, texturas y aromas de las hortalizas

TÚ TAMBIÉN PUEDES «CULTIVAR» TU
CONOCIMIENTO